Dr. Jesús Bonilla Jiménez.
TAREAS ESCOLARES.
Uno de los dolores de cabeza que tienen a diario muchos padres desde que comienza el año escolar, es lograr que sus hijos hagan sus tareas escolares por iniciativa propia. Los niños rinden más en el colegio cuando sus padres se interesan en forma activa por sus deberes y tareas escolares, en cuanto a orientación se refiere. Recuerden papá y mamá inculcar sentido de responsabilidad desde temprana edad. He aquí una serie de recomendaciones:
- Establezca un área adecuada y visible para hacer sus tareas escolares, se recomienda fuera de la habitación. Debe disponer de un lugar bien iluminado y tener a la mano todo el material escolar necesario.
- Establezca un horario regular para estudiar y hacer sus tareas.
- Reduzca al mínimo las distracciones (incluye TV, música y llamadas telefónicas).
- Asegúrese de que su hijo hace su propio trabajo, ayudarlos solo cuando ellos soliciten ayuda en aclaración de alguna duda.
- Motive y supervise a su hijo.
- Elogie su trabajo y esfuerzo.
- Si su hijo tiene constantemente problemas con los deberes escolares, hable al respecto con su maestro. Hay niños que tienen problemas para ver bien la pizarra, otros pueden tener problemas de aprendizaje y/o un Trastorno de Déficit de Atención. Si su hijo tiene alguna de estas situaciones solicite ayuda a personal capacitado, consulte a su pediatra.
Dr. Jesús Bonilla Jiménez.
Pediatra Puericultor.
Secretario de Relaciones Institucionales de la SVPP Filial Anzoátegui.