TIPS PARA MES DE JULIO DE 2017



La SVPP alerta sobre las irregularidades que puedan presentarse como consecuencias de la falta de vacunas en Venezuela.

Escándalo en China por la venta de millones de vacunas defectuosas desde 2011

PABLO M. DÍEZ Corresponsal del diario ABC En Pekín24/03/2016 07:47h - : 24/03/2016 12:51h.
 

En China han sido detenidas 37 personas por almacenar vacunas en lugares mal acondicionados y luego venderlas a compañías médicas y hospitales.

  1. Las autoridades temen que, desde 2011, se hayan inyectado millones de vacunas defectuosas porque su valor alcanzó los 570 millones de yuanes (78 millones de euros).
  2. El Gobierno está investigando el fraude, que se extiende por 20 provincias e implica a más de un centenar de personas.
  3. El caso afecta 25 tipos de vacunas y productos médicos que fueron vendidos por una madre y su hija, quienes fueron arrestadas la semana pasada en la provincia costera de Shandong junto a otros integrantes de la trama. Una de estas mujeres, una médica de 47 años apellidada Pang, llegó a vender hasta dos millones de vacunas defectuosas, que fueron inyectadas para prevenir la hepatitis B, la rabia, las paperas y la encefalitis.
  4. Al parecer, más de cien representantes de compañías farmacéuticas, algunos con licencia y otros sin ella, suministraban las vacunas a los vendedores, que las comercializaban luego entre hospitales y clínicas a precios muy superiores a los oficiales.
  5. Para colmo de males, la mayoría de dichas vacunas no habían sido transportadas ni almacenadas debidamente y muchas incluso habían expirado, a tenor de la investigación policial.
  6. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado del peligro que entrañan estas vacunas.

Bibliografía

Diez Pablo M. Diario ABC de España. Escándalo en China por la venta de millones de vacunas defectuosas desde 2011. Disponible en:  http://www.abc.es/sociedad/abci-escandalo-china-venta-millones-vacunas-defectuosas-desde-2011-201603240747_noticia.html