TIPS PARA MES DE MARZO DE 2016



Beneficios de las vacunas…

1.- Vacuna BCG.

La vacunación neonatal con el bacilo de Calmette-Guérin promueve el desarrollo dendríticas de las neuronas del hipocampo.
La estructura dendrítica es sensible a los cambios en el medio ambiente durante el desarrollo del cerebro. La acumulación de pruebas ha demostrado que la activación inmune temprana puede afectar significativamente el desarrollo neuronal. La investigación de Qingqing y col., publicada recientemente, se concentró en el estudio morfológico de las dendritas neuronales y espinas en el área CA1 del hipocampo utilizando etiquetado Diolistic con el análisis Sholl y análisis fractal. Los resultados revelaron que el bacilo de Calmette-Guérin (BCG) de vacunación mejorada complejidad dendrítica, como se refleja en el aumento del número de intersecciones, el número de puntos de ramificación y la dimensión fractal, y promueven el crecimiento de neuritas (Cualquier expansión del soma de una neurona, ya sea una dendrita o un axón). En conjunto, se muestra en este estudio que la vacunación con BCG neonatal promueve el desarrollo dendríticas en el desarrollo de neuronas CA1 del hipocampo..

2.- Vacuna anti Influenza.
Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus más comunes la próxima temporada y que están incluidos en la vacuna.
Las vacunas contra la influenza tradicionales (llamadas vacunas "trivalentes") están fabricadas para brindar protección contra los tres virus de la influenza: un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B. También hay vacunas contra la influenza que protegen contra cuatro virus (denominadas vacunas "tetravalentes"). Estas vacunas brindan protección contra los mismos virus que la vacuna trivalente más un virus de la influenza B.

3.- Vacuna anti Influenza.
La vacunación contra la influenza debería comenzar tan pronto la vacuna esté disponible, si es posible antes de octubre.
Sin embargo, mientras los virus de la influenza estén en circulación, se debería seguir ofreciendo la vacunación durante toda la temporada de influenza, incluso en enero y posteriormente; lo mejor es que las personas se vacunen para estar protegidas antes de que la influenza comience a circular en su comunidad.

Bibliografía.-

1.- Qingqing Li, Zhang Yuwei, Juntao Zou, Fangfang Qi, Junhua Yang, Qunfang Yuan y Zhibin Yao. La vacunación neonatal con el bacilo de Calmette-Guérin promueve el desarrollo dendríticas de las neuronas del hipocampo. Human vaccines & Inmunoterapheutics .Vol. 12 Nr. 1 Página: 140 - 149 Fecha de publicación: 01/01/2016

2.- CDC. Datos de la vacuna contra la influenza estacional. Disponible en: http://espanol.cdc.gov/enes/flu/protect/keyfacts.htm