TIPS PARA MES DE SEPTIEMBRE DE 2013



  1. El Grupo Técnico Asesor de la OPS/OMS recomienda que la administración de la 2da dosis de la vacuna contra SRP sea a los 15-18 meses de edad, con la meta de lograr la más alta cobertura posible con la 2da dosis. La vacuna triple vírica puede darse simultáneamente con otras vacunas como el primer refuerzo de DPT.
  2. Una dosis de vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para conferir inmunidad sostenida y protección de por vida contra la enfermedad, por lo tanto no se necesitan refuerzos.
  3. La enfermedad meningocócica afecta a todos los grupos de edades, pero las más altas incidencias son en niños menores de 5 años, especialmente, los menores de un año. En algunas poblaciones, los picos de incidencia pueden ocurrir en adolescentes, adultos jóvenes y en mayores de 65 años. Durante brotes y epidemias las tasas de incidencia más altas ocurren en adolescentes y adultos jóvenes.
  4. El Grupo Técnico Asesor apoya la declaración de junio de 2013 del Comité Asesor Global sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS relacionado a la seguridad de las vacunas contra el VPH e insta a la OPS a diseminar evidencia sobre la seguridad de vacuna contra el VPH en la Región.

Dr. Juan Carrizo III
Comisión de Inmunizaciones
SVPP