Domingo, 27 de Julio de 2014

Dr. Marco tulio Torres Vera



Cargos asistenciales: 
médico residente del Hospital de Niños de Maracaibo (1955-1960); médico adjunto del Hospital de Niños de Maracaibo (1960-1974). Desempeñó el cargo de médico jefe de residentes y médico pediatra del Servicio de Cirugía, y de médico adjunto del Servicio de Neonatología del Hospital Quirúrgico Materno-Infantil (1959-1964), Maternidad ‚"Dr. Armando Castillo Plaza‚" adscrito al departamento Pediátrico del Hospital Universitario de Maracaibo; médico pediatra consultante de los Seguros Sociales, Centro Sur (1958-1985).

Cargos docentes: 
profesor titular de la Universidad del Zulia, Cátedra de Clínicas Pediátricas de la Facultad de Medicina; médico jefe de la Cátedra de Clínica Pediátrica de la Universidad del Zulia; director de la residencia universitaria de postgrado en la Unidad Docente Asistencial Hospital de Niños de Maracaibo; profesor de los Cursos de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de LUZ; profesor de los cursos de reválidas de Clínicas Pediátricas de la Facultad de Medicina de LUZ; profesor del curso de Perinatología (mención Neonatología) de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.

Sociedades científicas: 
miembro honorario de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP); miembro honorario de la Sociedad Médica del Hospital de Niños ‚"J. M. de los Ríos‚", Caracas; miembro titular de la Academia Americana de Pediatría; miembro titular n.o.13 de la Academia de Medicina del edo. Zulia; miembro activo de la Sociedad Pública; miembro activo de la Sociedad Mexicana de Pediatría; miembro activo de la Sociedad de Pediatría; miembro activo de la Sociedad de Pediatría Chilena; miembro activo de la Sociedad de Pediatría Cubana; miembro director de la Fundación Zuliana de Puericultura.

Cargos en juntas directivas de sociedades: bibliotecario, vocal, secretario de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) Filial Zulia; presidente de la SVPP, Filial Zulia, durante cuatro períodos consecutivos (1973-1981); vicepresidente de la Junta Directiva Central (Caracas) de la SVPP durante dos períodos (1971-1981); presidente de la Junta Directiva Central (Caracas), enero 1984- 1986; presidente de la Junta Directiva de la Asociación Zuliana de Perinatología (AZUPERINAT), período 1984-1988; vicepresidente de la Junta Directiva de la SVPP; de la revista Archivos Venezolanos, marzo de 1982; miembro asesor de las Juntas Directivas de la SVPP, Filial Zulia, 1981.

Labor científica: 
146 trabajos científicos presentados en congresos, jornadas nacionales e internacionales y cursos de actualización auspiciados por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; otras sociedades, instituciones asistenciales y docentes; 79 trabajos científicos publicados en revistas científicas nacionales y estatales; 29 trabajos científicos premiados por sociedades, academias, colegios de médicos, concejos municipales, la Asamblea Legislativa, etc.; 208 cursos y cursillos de actualización a escala nacional e internacional sobre diversos aspectos pediátricos y perinatales; 90 coordinaciones entre cursos y cursillos en congresos y jornadas médicas patrocinadas por las juntas directivas Central y de la Filial Zulia de la SVPP y de otras Sociedades a escala nacional; padrino epónimo de cinco promociones de médicos cirujanos egresados de Medicina en LUZ (1972, 1979, 1983,1987 y 1988); padrino epónimo de médicos pediatras de la Residencia Universitaria LUZ, Unidad Hospital de Niños de Maracaibo, 1988.

Reconocimiento y condecoraciones: 
le han sido otorgados varios, entre los que citamos 42 placas y 70 diplomas provenientes de distintas sociedades científicas y organismos e instituciones gubernamentales.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

 Copyright © 2013 - Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría - RIF: J-00125393-9
Av. San Felipe, Edif. Centro Coinasa, Mezz. 6. La Castellana - Caracas, Venezuela - Tel.: +58 (212) 263.26.39 / 73.78 - E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premium Templates